En el departamento de Jalapa se han dado mucho caso de niñas que resultan embarazadas luego de una violación o un abuso sexual, los cual también vienen a provocar un incremento en la cantidad de casos de niños con desnutrición en el departamento, según lo dio a conocer la Licda. Astrid Morales Nutricionista del Área de Salud.
MIRA: Más de ochenta niños y jóvenes entrenan atletismo
Recordemos que, cuando un embarazo se da en niños el cuerpo no ha terminado su desarrollo completo, no esta en fase especial para dar a luz a un bebe, por lo tanto, debemos de recordar lo que hay detrás de un embarazo en niñas, son situaciones que vienen afectar en la desnutrición tanto de la madre como del bebe que dieron a luz.
Hay niños que no quieren ser atendidos por sus madres y la alimentación que lleva tanto la niña que es ahora madre y también su bebe no es adecuado, recordemos también que, la mejor alimentación para los recién nacidos es la leche materna y las niñas que son madres no tienen la facultad de darles esa alimentación a sus hijos, por lo tanto, su bebe tiende a sufrir de una desnutrición.